CONSECUENCIAS


·

   La reacción depresiva de la adolescente en curso de su embarazo puede ser supremamente fuerte que puede llevarla al suicidio o intento de suicidio teniendo en cuenta que esta es la segunda causa de muerte en esta edad después de los accidentes.
Complicaciones obstétricas: 







Deficiente atención médica durante el embarazo, Toxemias del embarazo y del parto prematuro. Anemia. Desproporción céfalo pélvica. Distocias mecánicas y dinámicas. Parto prolongado y difícil. Muerte. 

Abortos provocados y sus Complicaciones. Perforaciones uterinas. Hemorragias. Infecciones. Aumento de la morbimortalidad infantil Prematurez. Bajo peso al nacer. Enfermedades congénitas






. La joven corre el riesgo de experimentar anemia, preclamsia y complicaciones en el parto, así como Un alto riesgo de mortalidad propia durante el embarazo


. Los bebes de madres adolescentes tiene Una alta tasa de mortalidad al igual que pueden experimentar mal formaciones congénitas, problemas de desarrollo, retraso mental, ceguera, epilepsia o parálisis cerebral.


Estos niños experimentan Muchos más problemas de conductas y funcionamiento intelectual disminuido.

 Hay problemas maritales y mayor probabilidad de divorcio en
Las muchachas embarazadas tienen pocas probabilidades de continuar sus estudios debido a que algunas instituciones educativas optan por negarles la entrada por temor de que puedan influir desfavorablemente en otros alumnos.

. De igual manera los padres jóvenes corren un alto riesgo de experimentar periodos de desempleo o menor salario.
.

En estratos sociales de mediano o alto poder adquisitivo, la adolescente embarazada suele ser objeto de discriminación por su grupo de pertenencia. Las adolescentes que son madres tienden a tener un mayor número de hijos con intervalos intergenésicos más cortos, eternizando el círculo de la pobreza.

Sin embargo, hoy sabemos que, desde el momento en que sabe que se ha quedado embarazada, y tome la decisión que tome (abortar o tener el hijo), está expuesta a importantes consecuencias, no sólo orgánicas, sino también psicológicas, sociales, económicas educativas y laborales.


 Los efectos de muchas de ellas pueden extenderse, incluso, hasta muchos años después del embarazo. Consecuencias para el hijo o hija Tienen un mayor riesgo de bajo peso al nacer, dependiendo de las circunstancias en que se haya desarrollado la gestación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario